¿Como empezar esta sección?¿Como diablos encaro el texto de encabezamiento de este apartado?… La verdad, no se me ocurre nada creativo. Lo que les quiero comentar antes, es que acá estará toda la información de todos los cómics mexicanos de “Los padrinos mágicos!”, escritos y dibujados por Antonio Alfaro y escritos y entintados por Edgar Manjárrez. Las sinopsis y comentarios que aquí figuran son del propio Antonio, a quien le agradezco mucho por tomarse el trabajo. En algunos casos, las sinopsis están adapatadas por mí (Franco), para que no resulten tan largas.
En fin, infórmense, entreténganse, pásenla bien, como supongo que se informan, entretienen, y pasan bien en todo el blog.

Número 1

comic-lpm

Primera historia:El devorador de basura

Timmy está viendo un programa de Barbilla Roja cuando este es interrumpido por Pepe Veraz dando la noticia que la ciudad sufre de exceso de basura. A pesar de la advertencia, Timmy toma esto a la ligera.
Más tarde, sus padres le piden al dientón limpiar, pero para poder ir a divertirse con sus amigos, desea a sus padrinos “que alguien mas recoja la basura”, por lo que hacen su aparición unos robots en forma de basureros con una sola misión: limpiar Dimmsdale.
Pero cuándo ya no hay nada para limpiar los robots se vuelven locos y atrapan (con una red) a Cosmo y Wanda, y por eso Timmy no puede pedir que se revierta el deseo.

Segunda historia: El servicio de niñera de Vicky

Vemos a la malvada Vicky ofrecer a los padres el mejor servicio en el difícil arte de cuidar niños, para que ellos vayan a divertirse mientras que ella se hace cargo gracias a que es toda una profesional.
La historia esta narrada en formato de anuncio, pero a su vez vemos cuales son las verdaderas “técnicas” de esta fastidiosa niñera. Donde claramente se demuestra los castigos y torturas además de la forma de tratarlos como a esclavos a los pobres niños de Dimmsdale.

Algunas imágenes

comic-lpm-int1
pag2num1
pag4num1
comic-lpm-int2
Pag10Num1
Pag12Num1
Pag14Num1
Pag16Num1
comic-lpm-int3comic-lpm-int4

boceto-pag-1-num-1
boceto-pag-2-num-1

Comentario de Antonio Alfaro

Este numero es muy especial ya que es el número 1; entre Edgar (quien me auxilia para la creación del guión y las tintas) y yo queríamos algo simple pero que a su vez conservara el estilo de la caricatura. Teníamos unos nervios verdaderamente grandes, ya que justo habíamos terminado un proyecto y prácticamente no habíamos descansado nada.
Edgar terminaba su serie de 20 números sobre un manga que se publicó aquí en México, y yo estaba terminando la 5ta temporada en cómic de “El Pájaro Loco” y decidí tomar vacaciones. Cuándo se me presento el proyecto de Padrinos Mágicos me volví loco de la emoción, esa misma noche le llame a Edgar y reaccionó igual que yo. Decidimos solo darnos una semana de descanso y hasta ahora después de un años y medio seguimos trabaje y trabaje.
Verán que en cada número siempre existe algo que mejorar, cuando vi terminado el número 1, dije “que maravilla”, pero ahora que llevamos casi 11 números siento pena al ver este comic, estamos en constante aprendizaje, y bueno, como siempre existen criticas positivas y negativas, pero gracias a que existe gente (niños) que si les gusta seguimos al aire (espero por mucho tiempo).
En este número intentamos dar un mensaje de crear conciencia en los niños de la importancia de hacerse cargo de sus responsabilidades y el hecho de no contaminar su ciudad. Y lo de Vicky, bueno, ella nos obligo a hacerlo, aún me duele mi cuello por eso.

Número 2

Próximamente más info.