He aquí,para los fans con interés de conocer a quienes están detrás de todo lo relacionado a FOP!,he aquí esta sección:las entrevistas.

Entrevista a Arianna López
Por Franco Pastorini,hecha en mayo de 2008.

1)Franco:¿Como logras la excelente e incomparable interpretación de Timmy?
Arianna:Gracias por esos elogios.La interpretación la hago siguiendo la voz de Timmy en inglés y concentrándome en lo que voy leyendo y creyéndome Timmy, me meto tanto en el personaje que me siento dentro de la película que estoy doblando.

2)F:¿Te ha aburrido doblar algún capítulo de Los padrinos mágicos,o siempre te parece algo divertido?
A:Siempre me divierte doblar Los padrinos mágicos, cada capítulo es una experiencia nueva.

3)F:¿Buscaste trabajar en el doblaje o fue el doblaje el que se encargó de buscarte?
A:El doblaje me buscó; no sabía que existía y cuando supe de un curso de doblaje que hacían en un estudio de Colombia, averigüé y allí empecé mi carrera en el doblaje.

4)F:¿Has hecho voces en otras series o películas para chicos?
A:Si, he participado en varias series como:South Park, The Veggie Tales, y muchas más que no recuerdo.

5)F:Recuerdas alguna anécdota durante la grabación de Los padrinos mágicos?
A:Si, recuerdo un capítulo de Navidad donde Timmy cantaba varias canciones, yo no soy cantante, pero gracias a la persona que estaba dirigiendo las canciones pude hacer que Timmy cantara lo mejor posible, fue una linda experiencia, me gusto el trabajo final. Eso si, nos demoramos haciendo estas canciones.

6)F:¿Se graba con varios actores juntos o graban todos sus diálogos por separado?
A:Se graba por separado, solo un actor en el estudio.

7)F:¿Que piensas de las voces originales de Los padrinos mágicos?
A:Me gustan mucho, hacen un buen trabajo, se nota el amor que colocan a cada personaje.

8)F:¿Podrías adelantar algo sobre el doblaje de la nueva temporada de Los padrinos mágicos?
A:Es una sorpresa… no se la pierdan.

9)F:Se te oye diferente en las canciones de ”Se acabó la escuela:El musical”.¿Podrías decirnos porqué?
A:Como les dije nos soy cantante, ya no nos podíamos dar el lujo de tardarnos en grabar las canciones, así que las grabaron con una cantante.

10)F:¿Que les dirías a aquellos que quieren hacer doblaje(Yo incluido)?
A:Que se preparen, y sobre todo que lo hagan con amor y pasión.

11)F:El mercado del doblaje está aumentando en algunos países latinos ¿Que opinas al respecto?
A:Me parece importante que en los países latinos se haga doblaje, ya que en nuestros países hay mucho talento y muy buena preparación, así el mercado del doblaje se expande y no se monopoliza.

12)F:¿Crees que es mucha la gente que conoce las voces detrás de la pantalla o crees que son los de menos los que saben de doblaje?
A:No creo que las personas conozcan mucho los actores que están detrás de los personajes, en México les dan mas importancia a los actores de doblaje, en Colombia no pasa lo que hacen en México; como las convenciones y demás. Pienso que hasta ahora muy pocas personas saben que el doblaje existe.

13)F:¿Algo que quieras expresar?
A:Si eres una persona llena de sueños, nunca dejes de soñar, toma acción y haz lo que tengas que hacer para alcanzarlos. Si sueñas con hacer doblaje, prepárate, da lo mejor de ti. Dios nos da a todos dones y talentos especiales, descubre el tuyo y verás tus sueños realizados.

Entrevista a Antonio Alfaro
Por CulturaComic,hecha en septiembre de 2008.

1)Reportero:Gracias por la entrevista Antonio. Primero me gustaría saber como es que te involucraste en este proyecto de Editorial Vid.
Antonio:Tengo un poco más de 13 años dibujando, ya como profesional llevo 7 años realizando cómic, animación e ilustraciones sobre un género que me llena mucho que es el infantil. Fue un poco duro dar con el estilo de dibujo, (aún hoy día sigue evolucionando) pero hablo de lo difícil que fue al principio decidir si quería dibujar a nivel profesional cómic estilo americano (superhéroes) , mangas, serio (novelas) , etc.
Hasta que después de estar probando me sentí muy bien con el estilo que se conoce como cartoon.
Por el año del 2000 fui en calidad de turista a San Diego a la COMIC CON, y estando de ahí me despertó un enorme interés muy especial por realizar algo en serio.
Paso el tiempo y de pronto por Internet a través de Uriel Durán (columnista de Editorial VID de aquellos tiempos) me entera de que existía una leve oportunidad de dibujar “El Pájaro Loco” .- no lo creí, ¿un cómic americano realizado por mexicanos, en México? En fin, ahí comienzo no solo mi primer trabajo profesional si no también contar con una gran amistad, con alguien a quien le estoy muy agradecido el es señor Francisco Jiménez, que junto con Pedro Infante confiaron en mi talento y en lo que podía yo aportar en la industrial del comic infantil.
No fue fácil el camino ya que tuve que pasar por algunas experiencias profesionales medias raras y complicadas que hoy día formaron mi carácter como profesional.
Me veía entre Pájaro Loco y algunos proyectos de animación, cuando recibí una llamada de Francisco Jiménez, ( esto por ahí de Septiembre del 2007 ) para invitarme al proyecto de Padrinos Mágicos y un par de pruebas después, aquí estoy… en este excelente proyecto , que hoy es una realidad.

2)R:¿Qué papel tienes dentro de este cómic?
A:Cuando supe que el proyecto iba por buen camino invité a mi buen amigo Edgar Majarrez que en ese entonces estaba por terminar un ciclo con el manga de “Goji”. Le dije “Al parecer gustaron mis pruebas de Padrinos Mágicos, quiero que me ayudes a cumplir con los tiempos de entrega en caso de que se concrete este proyecto”.Manjis como siempre, sólo movió la cabeza dejándome ver que podría contar con él…
¡¡Ahora mismo Edgar y yo realizamos el guión,el storyboard, el trazo y tinta además de hojas de modelo y referencias de los Padrinos Mágicos!![…]

3)R:Me gustaría que nos dieras algunos detalles sobre su forma de trabajo.
A:Es muy peculiar, ya que en México por lo regular en este medio, se trabaja solo, no sé si es por “envidia” o porque de plano no coinciden en las ideas en equipo.
Por lo pronto Manjarrez y yo nos entendemos bastante bien y hablamos mucho por la noche, compartimos notas, videos y algunas experiencias graciosas.
Una vez que platicamos el arco argumental del siguiente número, cabe mencionar que el cómic lleva 2 historias por el precio de una ¡ja! pasamos a dibujarla en un total de 22 cartones.

4)R:Al tratarse ésta de una exitosísima serie, ¿hay algunos requisitos que tengan que cubrir?
A:*Apegarnos al concepto creativo de BUTCH HARTMAN.
*Respetar la ideología de los personajes.
*Replicar el estilo lo más fiel posible no sólo el diseño de personajes, sino además, su entorno general (lápices, edificios, casas, perros, carros, etc.)
*Cada número nos debe hacer reír, si no es así, no sirve para nadie.
*Tratamos siempre de motivar algún concepto positivo para los niños, ya que soy padre de familia y me gustaría que vieran un cómic que les entretenga pero que también les deje una enseñanza y fomente una sana lectura.

5)R:¿Que hay con respecto a fechas de entrega?
A:¡Uff! Somos dos como ya lo sabes, entre otros proyectos y compromisos personales de cada quién tratamos de entregar en 20 días naturales.

6)R:¿Qué podemos esperar de las aventuras de Timmy Turner en cómic?
A:Esperamos poder plasmar la esencia de los gags y tipo de historias que vemos en la televisión, lo que prometemos es un trabajo con mucho corazón que irá evolucionando número tras número, esperando sobre todo que los niños pasen un momento divertido con su cómic de Padrinos Mágicos.
En lo que relaciona especialmente a Timmy Turner estamos preparando un par de sorpresas en los números posteriores por lo pronto verán a un Timmy metiéndose en muchos lios por sus deseos disparatados.

7)R:¿Qué significa para tí ser parte de este proyecto?
A:¡Wow!,aún pienso que esto no está pasando,aunque para serte franco en el fondo deseaba que esto sucediera.Tiene una magia especial,ya que de pronto después de haber trabajado un poco más de un año con pruebas, guiones, y muchas páginas de cómics,se vienen entrevistas,notas de prensa,presentaciones,es fantástico poder estar con la gente que anda en la misma onda tuya,tanto lectores como colegas del medio.

8)R:¿Quienes deberían leer este cómic?
A:Sobre todo,claro está, los fanáticos de esta serie, y el público en general,tanto niños y no tan niños y que conserven aún ese grado de asombro de reírse de cosas absurdas.
Es una opción fresca entre las pocas posibilidades de encontrar una sana lectura con monitos brincando entre cuadro y cuadro.

9)R:¿Algún mensaje para los lectores de esta entrevista?
A:Esperando que se diviertan tanto como nosotros,y nos den la oportunidad de ir creciendo,gracias a todos ellos. Y no olviden cada mes ir por sus “Padrinos mágicos!”
Y claro está,agradecerte sinceramente a ti por la entrevista y el interés por conocer un poco de mi trayectoria, ahora si podré decir “Mamáaa,préndele al Internet,que ahí esta tu hijo”.

Entrevista a Antonio Alfaro
Por Franco Pastorini,hecha en enero de 2009.

1.Franco: Gracias por la entrevista,¿Como fue que te involucraste en el proyecto del comic de Los padrinos mágicos?
Antonio: Gracias a ti por tu interés, te platico que tengo 33 años de edad y desde muy pequeño me gusta dibujar.Encontré mi estilo de dibujo hace 8 años y he desarrollado mi habilidad y gusto por dibujar estilo cartoon. Y bueno, ya sabes, andando en este medio una cosa te lleva a otra ya que vieron la gente de Nelvana a través de su licenciatario que podría darle el estilo y me ofrecieron hacerlo en conjunto con Editorial Vid.
Justo yo estaba dejando el cómic de “El pájaro loco” para los Estudios Universal y con “Los padrinos mágicos” tenia un reto encima muy grande, ya que tengo autoridad para desarrollar el guión y al mismo tiempo el trazo .Esto desde hace un poco mas de un año y publicándose en el mercado desde hace 4 meses. De esta manera ahora hago LPM pero por la carga de trabajo me ayuda un buen amigo que es Edgar Manjarrez.

2.F: Además del Pájaro loco y Padrinos mágicos, ¿has trabajado o trabajas en otro cómic de series animadas infantiles?
A: Así es,’’La pantera rosa’’ de MGM, ‘’Bob Esponja’’ y justo ahora estoy desarrollando un proyecto que saldrá en abril de este año de una licencia mexicana, es sobre HuevoCartoon.
F: Es decir que tienes trayectoria en cómics de licencia.
A: Correcto, me especializo en cartoon, y me encantan las caricaturas y todo lo que tenga que ver con eso.

3.F: ¿Que es precisamente lo que haces en el cómic de los padrinos mágicos?
A: La estructura del guión y después el trazo. Edgar se encarga de las tintas, después la editorial del color e impresión y antes de eso debo enviar el material para los vistos buenos.
F: ¿Los vistos buenos de quien?
A: De la licencia (Butch Hartman, y su empresa)

4.F: ¿Cuál es el proceso que se sigue para hacer este cómic?
A: Con LPM es algo muy especial ya que el éxito de la serie son sus bromas cínicas y además que hacen referencia a capítulos de series o actores de cine norteamericano.
Lo que buscamos primero es hacer casting en cada historia, es decir dejo que los protagonistas levanten la mano. Es algo complicado de explicar ya que físicamente le doy una pasada a la carpeta de hojas de modelo de cada personaje y es fantástico cada personaje tiene una historia nueva que contar.
Por ejemplo, Gatoman: Gatoman es un personaje secundario pero muy chistoso y creí explotarlo, dando como resultado una aventura de muchos golpes y torpezas heroicas de este personaje en conjunto con Cleft. De esta forma se vean creando las historias por lo cual voy dibujando un argumento gráfico,sin muchos detalles, fijándome en dos cosas importantes:
1.Cconservar el perfil psicológico del personaje
2. Que sea chistoso
Yo tengo 3 niñas pequeñas y antes de dibujar una historia en forma se las cuento a ellas si veo que se ríen ya lo tengo, si no , de vuelta al restirador .A nivel gráfico y argumento el cómic tiene que ser una extensión más de la serie, es decir otro producto ya que la animación cuenta con sonidos y movimientos graciosos que debes de suplir en el cómic.
Esto lo hice a partir del número 4 con Cosmo ya que la forma de hablar de el es especial en toda la serie , es muy chillante ,por lo que invente un globo de diálogo exclusivo de Cosmo para dar la intención de su vibración de voz.
Entonces una vez que ya tengo el concepto del guión ,viene el momento de la documentación.

5.F: ¿Qué es la documentación?
A: Como creo que se debe de dibujar un florero que quiero que aparezca en escena, entonces hago intentos para que todo el entorno sea idéntico al estilo.
La documentación esta basada en cosas reales para plasmarlo en el cómic con el estilo del personaje, no todos los dibujantes deben de dibujar de memoria, tenemos celular, tomas de agua, calle, árboles, perros, etc.
F: Claro ,con el estilo particular de Butch Hartman
A: Correcto. una vez trazado el cómic que son 22 paginas se manda por mail y comienzan las correcciones.
Después con el visto bueno se entinta (se pasa en limpio y se entinta con pincel y tinta china a mano en cartón) y los cartones son enviados a la editorial para que continúen con el proceso de color y diálogos por lo que mando 2 paquetes:
1.El argumento
2.Los cartones

6.F: ¿Hay alguna cosa curiosa o fuera de lo común en la realización del cómic de Los padrinos mágicos?
A: Hay 3:
1.Que dos adultos hablen de “Padrinos mágicos” entre la 11:30 de la noche y la 1 de la mañana (Edgar y yo).
2.Que si unas niñas de 9, 6 y 4 no se ríen no se hace la historia
3.Que nadie en el mundo este haciendo el cómic regular y solo se haga aquí en México por dos personas (desconocidas jajajaja).

7.F: ¿Hay alguna anécdota que recuerdes durante la realización del cómic?
A: Cada número es especial. Estaba yo haciendo el número 2 cuando un familiar cercano falleció y no pude ir por que tenía que entregar. Cada Cartoon que pasa mejora la consistencia del dibujo ya que evoluciona,por así decirle y cada vez es mas fácil hacerlos.

8.F: ¿Que te parece necesario, desde tu punto de vista, para ser un buen dibujante y escritor de cómic?
A: Para hacer guiones debe de leer mucho (no solo cómics),ver todo, y estar pendiente de situaciones que pasen a tu alrededor y siempre contar con una libreta a un lado para apuntes.
Para dibujar primero encontrar que estilo te sienta cómodo y puedas explotar como el manga, americano, toon, etc. Y para ambos casos ser disciplinado, ordenado y además sobretodo que te apasione y creas en tu trabajo.

9.F: En la serie,’’Los padrinos mágicos’’ tuvo un crossover con otra serie popular de Nickelodeon,’’Jimmy Neutrón, el niño genio’’.¿Te gustaría que algo similar pasara en el cómic?
A: Actualmente existen 3 cómic dibujados por Butch que se publicaron en la pagina de Nick, para que se de un crossover por desgracia tiene que haber dos cosas:
1.Permiso del otro licenciatario y dueño
2.Que este de moda el personaje
En lo personal me encantaría hacer algo con Neutrón pero son muchos permisos; por lo pronto en el número 12 (primer año) de la historieta para celebrarlo sacaremos a Poof.
F: ¿ Lo piensan presentar de la misma forma que en la serie, de una forma completamente diferente, o, digamos,”como por arte de magia”?
A: Apegarnos a como sucedió pero agregándole algunos detalles que por contrato aún no te puedo revelar.

10.F:¿Te parece que Los padrinos mágicos deja mensajes importantes o lecciones?
A :En la serie dependiente de quien dirija el episodio te deja el mensaje, en algunos es solo para pasar el rato. En el cómic para mi es prioridad dejar mensaje: En el número 1 hablamos de la importancia de tirar la basura , en el 2 la importancia de convivir con tu papá, en el 3 el valor de la amistad y así un largo etc.

11.F: Para finalizar, algo que quieras expresar o decir a quienes leerán esta entrevista
A: Gracias a todos los fans y espero que puedan leer estas historietas ya que hay muchas cosas por mejorar pero se hace de corazón para todos ustedes, muchas gracias a ti Franco y estoy a sus órdenes. De nuevo mil gracias!!!!!!!!!!

Y acá un dibujo de Antonio,para todos ustedes:
sketch_francoblog

Entrevista a Tara Strong, Susan Blakeslee y Daran Norris
Hecha por Frederator Blogs, en febrero de 2007.
Adaptada por Franco Pastorini.

1.Frederator:¿Qué hacen para prepararse para su papel? O más específicamente, ¿cómo se le ocurrió la voz de sus personajes?
Tara: ¡Le rogué a Butch que me guiara un poco! O, tal vez me gusta mirar los dibujos e imaginar lo que el creador inventa y ahí me doy cuenta.
Susanne: Una de las mejores herramientas para llegar a la voz de un personaje es una imagen a doblar con el diálogo. Sé que cuando vi a Wanda, la voz fue evolucionado desde mi primera buena impresión. Tal vez fue el cabello rosa…
Daran: En el piloto original de 7 minutos, la voz de Cosmo es muy diferente. Cuando el show fue producido en varios episodios, Butch decidió realmente cambiar la voz de Cosmo y su comportamiento. Fue una gran demanda de su parte, pero yo estaba encantado de hacerle el favor.

2.F:¿Fue a una escuela para aprender a hacer voces?
T: Yo no fui a la escuela de dibujos animados, pero mi formación actoral y mis clases de canto son grandes razones por las que estoy donde estoy.
S: Me fui a la escuela en Londres para estudiar lo que creo que se podría llamar Actuación Clásica. Lo bueno es que estudiamos muchos dialectos y fonética. Además, tengo antecedentes musicales, y me he dado cuenta de que la mayoría de los doblajistas están formados musicalmente. Quizás es lo que se llama un buen oído. Además de mi formación, no puedo recordar cuando en mi vida no he hecho imitaciones.
D: No tengo tanta formación profesional, pero he experimentado con voces desde que era niño. He sido un actor toda mi vida, y es un sueño hecho realidad doblar dibujos animados,¡sobre todo estos!

3.F:¿Cuántas voces se puede hacer?
T: Más de lo que puedas contar… Y más de lo que Cosmo puede contar.
S: Afortunadamente, el número de voces que puedo hacer es ilimitado, al menos, nunca se puede dejar de aprender.
D: ¡Eso es difícil! Me dí cuenta de que realmente no sé si tu puedes hacer algo hasta que pruebes con cosas que tengan que ver con lo vocal, y que a menudo terminan sorprendiéndote a ti mismo. Una de las grandes cosas acerca de ser un actor de voz es que constantemente haces nuevas voces, ¡y es un gran reto para uno mismo!

4.F:¿Cuál es tu parte favorita de tu trabajo?
T: Divertirme con personas de un talento increíble, que dan rienda suelta a mi creatividad.
S: Mi parte favorita de mi trabajo es la alegría y la risa. Estoy siempre agradecida.
D: Yo diría que estar con tantas personas con gran talento es mi parte favorita de este trabajo.

5.F:¿Cuál es el más número de veces que has tenido que decir una línea?
T: Por favor, yo soy “Tara-una-toma”.(Originalmente decía: “Please, I’m one-take-Tara”)
S: En algunos proyectos, múltiples tomas, o lectura de líneas son necesarias para obtener el matiz de voz apropiado, o para “cubrir las bases”, lo que significa que cada sentimiento y actitud del personajes está cubierto. La parte más difícil puede ser la repetición de las carcajadas, los gritos, etc. generalmente asociado a los videojuegos. He sido perseguida por las abejas, por zombis, incendios (¡pero sobreviví ilesa!)
D: Sé que esto no responde a la pregunta, pero me sigo diciendo el “Juramento a la Bandera” todos los días, así que tiene que ser más de 10000! En cuanto a la grabación de la misma línea de diálogo, fácilmente más de 100 veces. Fácilmente…

6.F:¿Cuál es su voz favorita?
T: La mía. Y la del niño que se sienta junto a mi hijo en la escuela. Pero definitivamente no la de Daran Norris, su voz es molesta. Quiero decir… ¿Adoro la voz de Daran?
S: La de Butch Hartman es mi voz favorita. Él puede hacer todos los personajes de “Los padrinos mágicos!”
D: Entre mis favoritos están Sean Connery y James Earl Jones, tienen un carácter distintivo, inconfundible voz.

Entrevista a Gary Conrad
Hecha por Frederator Blogs, en abril de 2009.
Adaptada por Franco Pastorini

1.Frederator: ¿Dónde cresiste?
Gary: Me crié en August, Kentucky, que es también la ciudad natal de George Clooney. Y quiero decir públicamente que quiero que George deje de alardear de que nosotros seamos de la misma ciudad natal.

2.F: ¿Cuándo te das cuenta de que querías trabajar en los dibujos animados?
G: A lo largo de mi adolescencia hice tapas de libros y películas animadas 8mm, pero nunca pensé en esto como un verdadero “trabajo”. Afortunadamente, alguien me dijo “ve al oeste, joven”, y lo hice. Bueno, igual no se cultivar tabaco.

3.F: Cuenta tu formación en animación.
G: Asistí a CalArts por 4 gloriosos años, de 1980 a 1984. Fue increíble estar ahí: los instructores eran los artistas retirados de Disney. Si… y los admirábamos a todos ellos.

4.F: ¿Cuál fue tu primer trabajo en el negocio?
G: Yo era un animador en una casa comercial en Cincinnati, Ohio. Era un lugar maravilloso, cómo una WKRP en la vida real. Creo que yo era probablemente Les Nessman.

5.F: ¿Cómo conseguiste el trabajo en “Los padrinos mágicos”?
Gary: No recuerdo exactamente. Pero me encantó el Oh Yeah! Cartoons de LPM! y yo sabía que se convertiría en una serie… Le hize saber a Butch que quería ser parte de ella, y aquí estoy. Ahora que recuerdo, debo ir a encerar su automóvil ahora.

6.F: ¿Cuántos episodios de FOP! has dirigido?¿Recuerdas el primero? ¿Tus favoritos?
G: Por Dios, no sé cuántos… Tengo la suerte de estar en el programa desde la temporada 2, y esta es la temporada 47(?), por lo que es un montón. Es difícil escoger un favorito, pero un show llamado “Siempre olvidado” viene a mi mente … Timmy desea que sus padres no se preocupen tanto por él, y su papá deja de usar pantalones. Es como Citizen Kane, y a la vez completamente diferente.

7.F: ¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo?
G: Eso es fácil… trabajan con el gran y talentoso equipo de FOP cada día… es como una explosión. Ah, y también me gusta la pizza gratis. Porque es gratis.

8.F: ¿Qué pasa con su carrera documental?
G: ¡Gracias por preguntar! Actualmente estoy haciendo un documental sobre la carrera de música para niños de Debi Derryberry(voz de Jimmy Neutron) . Va muy bien… y Fred Seibert, tuvo la amabilidad de hacer una aparición en el mismo. ¡Y sabes lo mucho que me gusta eso!
F: Gracias, Gary. Usted es un caballero y un estudioso. (y serás despedido por Butch si no vuelves a trabajar).