¿¿¿QUE HAY DE NUEVO, VIEJOS??? Me extrañaron, a mi y a mi perorata interminable??? Quiero creer que sí. Ahora sí, no como mis viejas promesas, estoy con todas las ganas del mundo de hacer el blog y seguirlo. Una noche de insomnio me hizo tomar la decisión. Y no dudo que fue buena, a pesar de las circustancias en que fue tomada.

Tenemos muchos temas de que hablar. Sin duda, primero hablaremos de lo que ha estado en el ojo de la tormenta, digo, del huracán, ¿o era de la tormenta? Qué mas da, hablo de la peli live-action de Los padrinos mágicos. La polémica A Fairly Odd Movie: Grow Up, Timmy Turner!. Esta finalmente fue estrenada el pasado 9 de julio. No quiero verla todavía sencillamente porque como no manejo el suficiente inglés y no entedería nada e igual vería el final. Y no quiero, no no no. Pero empezemos con los personajes y su apariencia real.
Drake Bell quedó bien como Timmy, podría haber sido peor, no? Pero sí, digámoslo, podría haber sido mejor.


Cosmo y Wanda en 3D quedaron bastante bien, aunque por las fotos que he visto, el segundo, no sé, ese que tiene Cosmo en el pelo, arriba, quedó raro en 3D. Con el corte 3D de Wanda pasa algo parecido. Sus apariciones “en humano”, bueno, digamos que Wanda estuvo mil veces mejor que Cosmo, que está demasiado gordo para mi gusto. Todo lo contrario Wanda, que, flaca como es Cheryl Hines, no se puede quejar de que le digan gorda, porque no lo es. A pesar de ese detalle imperdonable, me parece que Wanda quedó linda, pero Cosmo no mucho. La apariencia de Jason Alexander no va con la inteligente estupidez de Cosmo. Fíjense nomás, con ese chaleco parece el director de una escuela pupila cuyo uniforme es verde clarito. Puaj. Poof estuvo bien, y, para suerte nuestra, siempre en 3D. No me quiero imaginar como habría sido un Poof live-action.


Tootie, en esa única aparición “versión loca” que tuvo en la imaginación de Timmy, quedo bien, y también la hizo Daniella Monet ahí según sé, por lo tanto podemos decir que su “versión pretty” también estuvo bien.


Daran Norris como el Sr. Turner quedó bárbaro. Lo mismo digo de Mamá Turner, intrerpretada por Teryl Rothery. Sin duda, los dos personajes mejor logrados.


Acá es donde pasamos a los personajes peor logrados. ¿¿¿QUERIDO BUTCH HARTMAN, ACASO NO TE DISTE CUENTA QUE JORGEN TENÍA QUE SER TRIDIMENSIONAL COMO COSMO Y WANDA??? Espero que Mark Gibbon halla dignificado al personaje en lo interpretativo y lo actoral, porque con la apariencia la super garcó. Este ya se volvió otro personaje. Es Jorgen-von-Meestrangulocontaldenoverlo.


Otro personaje hecho excremento es Vicky. Da terror, pero no por el personaje en sí, si no porque su apariencia es terrible. Esos pantalones cuadrille, ese suéter con una V corta… todo mal. Si Devon Weigel fue la persona que mejor la supo interpretar, hubiera preferido que no aparezca en la peli.


Crocker no me gusta demasiado, pero me parece que fue hecho dignamente. No como Vicky y Jorgen. La cara de David Lewis le va bien, lo hace parecer el loco que es.


Chester y A.J., interpretados por Chris Anderson y Jesse Reid, me parecieron bien. Bien raros. No encajan mucho, no sé que decir. Chester me parece una mezcla de dos tías segundas mías mas facciones y cuerpo de hombre. A.J. es una mezcla de Obama y no se quién más con un chaleco. Aunque sabíamos que A.J. iba a terminar así, no podíamos decir lo mismo de Chester. So Far, So Weird.

Otro gran problema que acá es una cuestión recurrente: el doblaje. Personalmente, se me ocurre que todas las voces deben ser respetadas, y estaría bueno que Drake Bell y Daniella Monet fueran doblados en México por sus actores recurrentes: Enzo Fortuny y Mireya Mendoza. Steven Weber, en su papel de Hugh J. Magnate me parece que tendría que ser doblado por un actor elegido por la distribuidora en México (preferentemente no en Miami porque no hay variedad de voces y sería seguir escuchando a Orlando Noguera, Eduardo Wasveiler, Diego Osorio, Xavier Coronel o José Luis García sin necesidad). Asimismo, pienso que con las voces de los veinteañeros Chester y AJ se debe hacer lo mismo, e igual con cualquier personaje que no halla aparecido en la serie y con las voces adicionales.

Por otra parte, debo decir que todavía faltan episodios que estrenar de la temporada 7 en USA, que es la 8 para Latinoamérica, debido a la ruptura de la 5 a partir de “Mooving Day/Big Wanda”, capítulo desde el cual la serie se transmite en Latinoamérica por Nick; aunque en realidad originalmente esa se consideraba la 6, pero ya me estoy yendo por las ramas así que empiezo a volver. Digo, vuelvo a empezar.

Todavía faltan episodios que estrenar de la temporada 7 en USA (8 para Latinoamérica), y me imagino que se deberá a que algunos episodios son tan malos que Nick USA no los quiere estrenar. Sin embargo, Nick Latinoamérica debió estrenarlos rápido porque los necesitaban. Es decir, como tenían pocos episodios para pasar, era mejor para ellos estrenarlos ni bien los tuvieran doblados, para incluírlos a la rotación normal de capítulos y poder rellenar horarios con LPM! (ya se que esta abreviación se usa últimamente para referirse al conocido insulto “La p**a madre”, pero confio en la mente limpia y pura de ustedes, FOPnáticos, y seguiré usando esa abreviatura). Sin embargo, hay episodios que han tenido una enorme ventaja con su estreno en USA.
El primer ejemplo de esto fue “Doble 0 Naricosmo” (capítulo que debería ser quemado en la hoguera, porque Cosmo, según se suponía hasta el momento de producción de ese episodio, era hijo único), que se estrenó por estos pagos el 15/1/2010, y en Estados Unidos el ¡11 de septiembre! 9 meses, nada más y nada menos. En esa tanda hubo episodios que también tuvieron ventaja, pero no tanta, como “Pollo sats” que se estrenó acá el 14/01, y en USA el 9/4; o “Planeta Poof”, 15/01 acá, 5/04 al Norte. 4 meses, bueh, pero ¿¿¿9???
Poltergeeks (Cazafantasmas), uno de los episodios aún no emitidos en Nick USA.
“El jefe soy yo” tuvo una ventaja de 5 meses, otros episodios de esa tanda también, otros de esa tanda también tuvieron ventaja de días… Pero el caso más increíble es el de “Aventura sobre olas/Cazafantasmas” y de “Granja mágica/Crocker hoy”, estrenados acá el 1/04 y 17/06, y todavía no estrenados en USA!!!!! Aunque hay otros que los acompañan de cerca, porque fueron estrenados acá por esas épocas y en Estados Unidos hace no más de 2 meses. De cualquier forma, yo tampoco hubiera estrenado ese par de basofias hechas episodio de LPM! Luego me explayaré un poco más de esta cuestión, pero ahora ya me explayé bastante, no creen?

Bueno, por aura, amigos, me retiro. Este post me tomo como 5 horas (claro que 3 fueron las descansé entre cada una de las otras 2)… Próximamente actualizaciones a diestra y siniestra, y la vuelta de la espantosa cabecera mal hecha que está desde el comienzo de este blog y jamás cambiará. Bye y arriba LPM!